lunes, 26 de abril de 2010

Los Boleros vuelven a escena


Números musicales, plumas, lentejuelas y una amplia conjunción de colores dentro de un local nocturno en decadencia son las palabras que mejor describen el divertimento teatral, "Boleros, boleros y boleros", donde el erotismo burbujeante de varios de los personajes femeninos y los boleros son los protagonistas que nos harán recordar las historias de aquellas melodías que marcaron nuestras vidas.


Luego de su exitosa temporada durante 2009 la obra protagonizada por Leonardo Maestre, Gerardo Mantilla, Sonia Prieto, Marion Reina, Nelson Tamaroni , Gabriel Ramírez y José Rodríguez con el apoyo técnico de Alejandro Bertho, Victoria Ortiz y Eduardo Palacios con dirección de Juan Pagés, regresa al escenario de Fundación La Barraca los días jueves, viernes y sábado a las 7:00pm.


"Boleros, Boleros y Boleros" del dramaturgo venezolano Ismael Montilla realizará funciones hasta el 24 de abril dentro de la Temporada del Espectáculo 2010, enmarcada dentro del proyecto "El Teatro al alcance de todos" con convenio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y Gabinete Regional del estado Bolívar.


Sin complejos


En una crítica teatral firmada por Gonzalo Murúa, se puede apreciar la impresión que hace sobre la producción y el elenco de "Boleros, boleros y boleros" el cual está integrado por un grupo de artistas de la planta estable de la agrupación a quienes califica de "actores sin complejos" y que noche a noche tienen el propósito de trasladar al público asistente al mundo del romance, la pasión y el bolero.


Continúa Murúa en su texto: "Este montaje requiere de actores sin complejos, que eleven al máximo los convencionalismos y subrayen los sobreentendidos. Esos actores y actrices llenos de desparpajo, faltas de rubor, y con pleno descaro y conocimiento del medio que transita son los actores y actrices que integran el elenco de Boleros". "Es un gran espectáculo que tiene la cuota justa de emoción y alegría, humor y seriedad, talento y formación, mediante un texto preciso, bellas canciones, impecable vestuario, acertada escenografía e iluminación y una excelente puesta en escena".

No hay comentarios: