lunes, 8 de marzo de 2010

REGRESA LA COMEDIA “PADRE PEDRO”


¿Qué pasaría si usted acude a confesarse y quien termina confesándose es el sacerdote? Esa parece ser la premisa de la pieza teatral Padre Pedro, que se presentará este jueves 11 de marzo a las 7:00pm en la Sala de Teatro La Barraca. Una comedia en la que dos controversiales personajes, son los encargados de hacer explotar de la risa al público, con un sin fin de situaciones disparatadas.


De acuerdo con la información suministrada por Fundación La Barraca, el montaje participó en el Festival Internacional de Teatro de Oriente con gran aceptación por parte de la crítica teatral. Para Antonio Ramírez, coordinador académico de la escuela “el proceso de preparación de los actores ha sido bien completo pues durante 6 meses han recibido clases de interpretación escénica, manejo y preparación de la voz y expresión corporal”.


Juan Pagés, director de la Escuela Superior de Teatro, en relación a la obra explica lo siguiente: “La relación entre un Padre y su monaguillo no pasa de ser una simple relación de servicio, sino las acciones latentes de oprimido-opresor. La cotidianidad en la vida de estos hombres comienza a ocupar sitiales de `lugar y existencia´. Su propio lugar del `yo´ interno y el lugar marcado por el espacio social en el que les toca vivir”.

Sobre el montaje


De acuerdo con lo señalado por Pagés, esta comedia no sólo busca hacer que el público se divierta, pues a su juicio, “el tratamiento de la pieza es jocoso, pero no hay que olvidar que ambos personajes tienen sus debilidades, fracasos, necesidades, esperanzas y conformismos, que se enfrentan desde diferentes aristas pero con un punto en común. Ninguno de los dos tiene la verdad, pero los dos tienen la necesidad de tenerla”.


Pagés, en relación a su labor como director, aclara que “la propuesta escénica juega con el doble sentido del hacer y con la utilización de recursos expresivos marcados por el grotesco; todo dentro de una atmósfera de irrealidad que parte del plano imaginativo. No existe una referencia temporal, todas las acciones se suceden en un espacio que escapa a la realidad concreta".


Las funciones se realizarán del 11 al 13 de marzo en la Sala de Teatro La Barraca como parte de las actividades de "la temporada del espectáculo" que organiza esta institución. Las presentaciones son de jueves a sábado en el horario de las 7 de la noche. Esta programación cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y el Gabinete Cultural del estado Bolívar.

No hay comentarios: