Este blog se regirá por las siguientes normas de estilo, las cuales servirán de guía para todo el material que será publicado.
Contenidos: en este blog se manejarán los siguientes géneros periodísticos: reportaje, artículos de opinión, crónicas, ensayos y noticias.
Abreviaturas, siglas y acrónimos: en vista de que este blog puede ser leído por usuarios de diferentes partes del mundo, cuando se utilicen abreviaturas y siglas las mismas deben estar explicada dentro del texto.
Barbarismos y palabras en otros idiomas: por ser un blog en idioma español, se evitará en lo posible el uso de términos en otros idiomas; sólo se aceptarán en caso de que no exista un equivalente.
Citas textuales: todas las citas estarán entrecomilladas y se hará referencia al autor dentro del texto para que los lectores puedan identificar con facilidad la fuente de información.
Estilos en textos: para resaltar aquellas palabras cuyo significado sea de vital importancia para el texto, se utilizarán negritas, cursivas o subrayado.
Política de hipervínculos: todos los hipervínculos estarán subrayados y en un color diferente al resto del texto, de manera tal que el lector pueda identificarlos con facilidad.
Formalidad con el usuario: para mantener un trato respetuoso con los lectores se utilizará un lenguaje formal en la mayoría de los textos. Sin embargo, en aquellos géneros cuya redacción amerite el uso de un lenguaje más coloquial, para atrapar la atención del lector, es posible traspasar esta frontera, siempre y cuando se mantenga una comunicación enmarcada en los principios de respeto y responsabilidad entre el escritor y el lector.
Cómo se llama el sitio a sí mismo: Teatro en Ciudad Guayana.
Números y cifras: se alternará el uso de números y cifras de acuerdo al tipo de texto que se publique, tratando de seguir en la medida de lo posible la siguiente regla: cuando la cantidad sea menor a 100 se utilizarán números y si es mayor a 100 se preferirá el uso de cifras.
Referencia a autores o entrevistados: todas las personas entrevistadas o consultadas serán identificadas anteponiendo una referencia a su profesión o cargo dentro de una organización o inmediatamente después de ser nombrada dentro de un texto. Esta identificación sólo debe hacerse la primera vez que se nombra a la persona en un texto, después sólo de citará utilizando el primer apellido.
Términos tecnológicos: cuando sea necesario hacer referencia a palabras o términos tecnológicos, los mismos deben estar explicados dentro del texto o en una cita a pie de página, con la finalidad de que el lector pueda comprender toda la información. Es posible incluir hipervínculos a otros sitios Web que le permitan ampliar la información sobre el término al lector.
Política de uso de imágenes: todas las imágenes deben hacer referencia directa al tema del artículo. En caso de no existir una imagen que respalde el texto, es posible utilizar imágenes de archivo o extraídas de alguna galería que exista en la Web, siempre y cuando se cite la fuente de donde se extrajo la misma.
Localismos, jergas y argots: no se permitirá el uso de ningún tipo de jerga a excepción del las relativas a determinadas profesiones. De igual forma, tampoco se permitirá el uso de localismos y argots, pues este blog será leído por un público heterogéneo.